miércoles, 15 de diciembre de 2010

CONTINUAMOS EN OBRAS

Las molestias que nos están causando la falta de ordenadores en el instituto hace que día a día lo comentemos en clase y que nos veamos impotente ante tal situación. Pido disculpas aunque no sea responsabilidad de los alumnos ni del profesorado. Por ello he ido dejando alguna entrada para mantener con vida el blog pero sin la intensidad que hubiera querido tanto para el trabajo en clase como para facilitarlo en casa. Al día de hoy se está terminando el primer trimestre y continuamos sin ordenadores. En algunas ocasiones hemos sido nómadas a la búsqueda de una clase con ordenador pero difícilmente podemos seguir así.
Para quienes no conocen la situación, un poco de historia: Según las informaciones que se nos facilitan desde la dirección del instituto la Consejería de Educación durante el verano quitó los ordenadores de 1º ESO de las clases, después quitó los de 2º ESO y posteriormente ha ido instalando tablas nuevas en las mesas y cambiando las conexiones. Al día de hoy se han ido pasando todas las fechas que se nos facilitaban y se está sometiendo a prueba la red de las clases. Los alumnos no tienen los ordenadores y por tanto no podemos trabajar con esta herramienta.
No se trata de buscar responsables, que los habrá, pero A QUIÉN CORRESPONDA: ¿Cuándo cambiarán estos malos hábitos de la administración educativa? ¿A qué se debe esa falta de planificación, dejadez o improvisación con todo el verano que tenemos?.
A la espera de que vengan los "reyes magos" deseamos que podamos decir que ha merecido la pena el cambio realizado y la desespereración se convierta en satisfacción. Saludos y Felices Fiestas. Emilio