domingo, 27 de noviembre de 2011

LA MAQUINA DEL TIEMPO



La MAQUINA DEL TIEMPO nos permite situarnos en el tiempo, conocer hechos y personajes históricos. Puedes viajar a través de las distintas épocas y es una herramienta sencilla para practicar, jugar, y aprender. PICA EN LA IMAGEN PARA INICIAR EL VIAJE

martes, 15 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA y PARTICIPACIÓN. ELECCIONES

SON MOMENTOS DE ELECCIONES EN ESPAÑA Y EN NUESTRA ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA NO PODEMOS DEJAR DE TRATAR EL TEMA EN CLASE DADO SU TRASCENDENCIA PARA LA SOCIEDAD Y PARA LOS ESPAÑOLES.
TRABAJAREMOS PARA COMPRENDER Y SEGUIR APRENDIENDO: ¿QUE ES DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN?, DERECHOS Y LIBERTADES Y ¿QUÉ SON Y CÓMO SE DESARROLLAN LAS ELECCIONES?.
Para ello tenemos un material de apoyo. Os dejo un vídeo de las primeras elecciones democráticas que se celebraron en España después de la Dictadura de Franco y un artículo sobre la participación.


Pero también es importante que el domingo, día 20 de noviembre, vayas a conocer cómo se realizan las elecciones o acompañes a tus padres y familiares a votar. Observa y averigua todo lo que puedas sobre las elecciones (Descripción de todo lo que ocurre, quiénes votan, para qué son las elecciones, cómo se ejerce o realiza el derecho a voto, qué funciones realizan quiénes están en la mesa electoral, etc...). Después lo redactas para llevarlo a clase...


PARA SABER MÁS PICA EN ESTE ENLACE:



A PARTICIPAR SE APRENDE PARTICIPANDO

jueves, 3 de noviembre de 2011

EL HIERRO. ERUPCIONES VOLCÁNICAS

Hemos tratado en clase los riesgos naturales y estamos estudiando también el relieve. Hace algo más de un mes que comenzó la erupción volcánica de la isla de EL HIERRO y nos está dejando mucha información sobre estos fenómenos.
Como muestra dos vídeos cortos de una fuerte explosión magmática en el mar junto a la isla de El Hierro y otro de la panorámica general vista desde el aire en la que se observa la mancha que bien pudiera formar otra isla.



PICA EN LAS IMÁGENES PARA VERLOS.


Después de visionarlos puedes dejar un comentario con tus impresiones.